El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 

 

 
Martes, Junio 18, 2013 11:54:01 AM

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

     
¿Qué es el Yacón?
 
 
 
 

 

 

Reino: Plantae
Filo: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género: Smallanthus
Especie: Sonchifolius
Nombre Común: Yacón
Partes usadas: Raíces y hojas
Origen: Perú

El Yacón (Smallantus sonchifolius) es una raíz originaria de los andes del Perú que crece en altitudes menores a 3,000 metros, en climas más cálidos y húmedos que otros tubérculos. Cuyo cultivo se remota a la época de las culturas precolombinas. La planta es pequeña, con muchas hojas verdes oscuras y pequeñas flores amarillas; el tubérculo es deforme, crece bajo tierra y tiene una apariencia blanca amarillenta o  anaranjado; su semilla es chica y no tiene una forma definida; presenta tallos ásperos de color verde con algunas manchas púrpuras, angulosos, huecos, su tamaño varía entre 1 y 3 metros de altura; posee hojas alternas, ovaladas, puntiagudas, vellosas en la parte anterior y ásperas en la posterior y sus flores presentan pistilos y estambres de color amarillo a  anaranjado muy parecidas a las del girasol, genéticamente están incapacitadas de producir semilla.

La raíz del Yacón es muy dulce y rica en oligofructuosas, una azúcar dietética que el cuerpo humano no metaboliza, por tal motivo el Yacón es muy útil para los diabéticos y las personas que desean controlar su peso corporal.
Asimismo, el consumo continuo de oligofructuosas se ha asociado con el buen funcionamiento del tracto digestivo debido a la estimulación de la bacteria bifidus en el Colon.

No sólo la raíz del Yacón es buena, sus hojas poseen excelentes cualidades como la de bajar los niveles de azúcar convirtiéndolas en un excelente alternativa natural para los diabéticos. Las hojas del yacón  se consumen en cápsulas o como filtrantes.

 
 

 

 
 
     

 

 
 

 

Síguenos en:

 AV. Los RuiseñoresNº 997 - Urb. Los Robles - Santa Anita Lima - Perú
Telf.:(01) 478-0249 / Claro (RPC): 993519317 / RPM: #954095116
ventas@agroymsa.com

Designed By Business One Perú 2013